Preguntas frecuentes

¿Cómo ver un curso desde la plataforma de Hotmart en mi PC?

Para ver el curso desde la plataforma de Hotmart es necesario que ingreses al link del curso, el cuál te fue enviado una vez confirmada tu compra desde la pasarela de pago de Hotmart.

¿Cómo ver un curso desde la plataforma de Hotmart en mi celular?

Para ver el curso desde tu celular por Hotmart lo puedes hacer por dos vías:

  • Ingresando a tu navegador del teléfono y colocando el link del curso.
  • Descargando "Hotmart Sparkle" desde PlayStore (DESCARGA AQUÍ) o AppStore (DESCARGA AQUÍ). 

**Te recomendamos visualizar tus cursos por medio del navegador de tu teléfono para evitar problemas técnicos con la App.

¿Cómo descargar un archivo en Hotmart?

Debes de ingresar a la plataforma y dirigirte a la lección que contiene el material descargable, al estar en la lección solo debes dar click sobre el documento PDF y se descargará automáticamente a tu dispositivo. (Toma en cuenta que esto es mejor realizarlo desde tu PC, ya que a veces en el celular da problemas por la memoria disponible).


*Si deseas descargar un archivo desde Hotmart Sparkle debes dirigirte al curso y la lección que contiene el material descargable, luego hacer click en la parte inferior central de la pantalla donde dice "Más sobre la clase".

¿Cómo solicitar mi certificado?

DESCARGA AUTOMÁTICA

- A medida que visualizas y avanzas en cada uno de los videos, la plataforma marcará cada lección en video con la etiqueta FINALIZADA.

- Cuando culminas el contenido del producto, Hotmart habilitará de manera automática tu certificado y te notificará con un mensaje emergente la opción para efectuar la descarga.

- Podrás imprimir o descargar tu Certificado en formato PDF.

DESCARGA MANUAL

- Puedes completar manualmente cada lección en video haciendo click en la opción Marcar como Finalizada que encuentras a la derecha de cada video.

- Cuando efectúes la marcación manual en todas las lecciones tu certificado estará a tu disposición.

- Recuerda que puedes acceder a tu certificado cuando lo desees haciendo click en el ícono junto al nombre del producto en la barra lateral izquierda.

¿Cómo ver un curso desde la plataforma de cursos.acai?

Deberás ingresar con tu usuario y contraseña a: cursos.acai.com.gt, toma en cuenta que algunos cursos pueden aparecer en la sección de "cursos pasados".

¿Cómo recibir soporte?

Para recibir soporte técnico puedes comunicarte por nuestros 2 canales exclusivos para alumnos o pacientes:

Puedes contactarnos en cualquier momento y con gusto te atenderemos en la brevedad posible dentro de nuestros horarios hábiles: lunes - viernes de 8:00am a 5:00pm (hora Guatemala).


**Es importante que sepas que no resolvemos dudas por WhatsApp, Messenger ni DM, estos canales son exclusivos para inscripciones.

¿Cómo ingresar al grupo de Facebook?

Dirígete a la plataforma e ingresa en la lección de "Soporte", "Bienvenida y soporte" o "Soporte y resolución de dudas" y haz click en el enlace para unirte al grupo. 

*Es necesario que para unirte cuentes con un perfil en Facebook. 

NUTRIRETO - ¿Puedo repetir alguna receta del menú entre semanas?

Cada semana, existen 5 diferentes recetas por cada tiempo de comida y día, no es obligatorio que las hagas todas cada día, puedes repetir 3 menús y hacerlos a lo largo de la semana.

¡Siéntete libre en cocinarlas todas si deseas!

NUTRIRETO - ¿Qué hacer si no me gusta algo del menú?

Puedes sustituir el alimento que no te guste por cualquier otro que te guste siguiendo la lista de intercambios y las porciones adecuadas a ti.

NUTRIRETO - ¿Cómo funciona la lista de intercambios?

La lista de intercambios es una guía, la cual está dividida por grupos de alimentos, cada grupo tiene las porciones específicas para cada alimento esto nos ayuda a:

- Conocer cuánto es 1 porción del alimento que queramos averiguar.

- Sustituir algún alimento dentro del mismo grupo de alimentos, supongamos que no te gusta la tortilla, revisas dentro del grupo de cereales por qué otro alimento puedes sustituir. Por ejemplo 1 tortilla=1 papa.

- Llevar el control de tus porciones. Si en total tienes 3 porciones de fruta durante el día, escoges 3 del grupo de frutas.

Si te interesa conocer más acerca de la lista de intercambio, te recomiendo que visites mi blog en el cual tengo un artículo dedicado a la lista de intercambios, haz CLICK AQUÍ