Esta receta de galletas de almendras crujientes, saladas y demasiado prácticas y fáciles de hacer, ¡Te va a encantar!

 

Estas galletas son las más saludables que las que puedas encontrar en el supermercado o tiendas, son bajas en carbohidratos, azúcares, sin gluten y sin lácteos. Son aptas para veganos y dietas sin gluten. ¿Y lo mejor de todo? ¡Sólo lleva cuatro ingredientes! Son super rápidas y fáciles de hacer.

 

 

Sé que ahorita estás pensando “Es demasiado bueno para ser verdad” “¿Cómo es posible hacer una galleta con tan pocos ingredientes?” No te preocupes, acá te dejaré la receta completa junto con algunas recomendaciones para cuando las prepares.

 

Cuando empecé con mi estilo de vida saludable, una de las primeras cosas que yo tenía como antojo era una galleta y quería poder comérmela sin remordimientos ni culpas que probablemente estaba comiendo calorías extras a las que necesitaba. Lo que más me gusta de las galletas es que puedo combinarlas con absolutamente ¡TODO! Con algún dip, quesos, aguacate, mermeladas, mantequilla de nueces, frutas, hummus, con todo lo que se te ocurra puedes combinarlas y siempre será una muy buena opción para algún snack de la mañana o tarde.

 

A lo largo de los años, he ido perfeccionando muchas recetas para que queden deliciosas y saludables, siempre he buscado que tanto yo como toda mi familia podamos alimentarnos de una manera balanceada, a mí siempre me ha encantado comer delicioso y muchas veces, podemos toparnos con muchos antojos de alimentos que no son tan saludables. Por lo que me he empeñado en crear y recrear recetas que puedan unirse y complementar mis dos objetivos principales: comer saludable y delicioso a la vez. 

 

La mayoría de galletas que compramos en los supermercados vienen con DEMASIADOS ingredientes añadidos y muchas veces ocultos. Actualmente es muy difícil encontrar un snack o una galleta que la podamos comer con la total certeza que es saludable y buena para nosotros. Es por eso que te traigo esta MARAVILLOSA receta que estoy segura que te va a encantar.

 

¿Qué ingredientes lleva?

 

  • Harina de almendra: El perfecto sustituto para la harina todo uso y con gluten. Por supuesto puedes utilizar alguna otra harina sin gluten, pero para esta receta yo te recomiendo esta.

 

  • Sal: Aunque muchos le temen, en cantidades mínimas, la sal le da todo el sabor y sazón a todas nuestras comidas, recuerda que todo con moderación no es malo.

 

  • Aceite de coco/aguacate/oliva: Cualquiera de estos aceites nos va a ayudar a compactar nuestra masa y a hacerla más moldeable.

 

  • Agua: Un ingrediente tan básico pero tan necesario en la mayoría de recetas. 

 

 

¿Cómo las hacemos?

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro molde, las vamos a cocinar en una bandeja para hornear plana y yo te recomiendo forrarla con papel parafinado/pergamino/para hornear, de esa manera nos aseguramos que no le agregamos ningún ingrediente extra para engrasar y sean lo más saludables posibles, y también, ayudará a que no se te peguen o quemen cuando las estés horneando.

 

Otro paso que debes realizar antes de empezar a prepararlas es precalentar tu horno con anticipación a 350°F, así, cuando ya las metas al horno ya está listo para empezar a cocinarlas. 

 

Ahora ¡Manos a la masa! Comenzamos con unir los ingredientes secos: harina de almendras y sal, y mezclamos bien.

 

 

Luego, añadimos los ingredientes húmedos, en este caso sería el aceite y el agua. Seguimos mezclando hasta obtener una masa maleable y que se pueda trabajar. Consejo, si sientes que está todavía muy seca la masa, te aconsejo que le vayas agregando más agua poco a poco hasta obtener la consistencia que deseas. ¡OJO! No le agregues toda el agua porque puedes aguadar la masa. Te recomiendo que vayas poco a poco agregandola. 

 

 

Cuando ya tengas tu masa lista, ponla encima de un pedazo de papel pergamino y pongas otro pedazo de papel encima de la masa, y comiences a extenderla con un rodillo. El grosor con el que dejes las galletas va a depender de ti, cuanto más delgada dejes la masa, más crujientes y crocantes quedarán. Sólo intenta que el grosor sea lo más parejo posible para que todas las galletas te queden igual. Si no las dejas parejas, probablemente tengas algunas más quemadas o doradas que otras. 

 

 

Cuando ya tengas el grosor que deseas, retira el papel pergamino de la parte de arriba y traslada tu masa a tu bandeja para hornear.

 

Puedes emparejar las galletas con un cuchillo a modo de que te queden todas rectas o puedes hacerlas rústicas y dejarlas de una forma diferente cada una. Con un cuchillo, haz el trazo de donde quieres que se corte cada galleta ¡SIN CORTARLAS TODAVÍA! sólo haz la marca encima de la masa.

 

 

Espolvorea con un poco de sal si deseas y puedes hacerle unos hoyitos con un tenedor para darle más apariencia a una “cracker”. Hornea tus galletas durante 15 a 20 minutos, te aconsejo que las estés controlando para que no se te quemen o doren de más. Cuando las retires del horno déjalas reposar un momento para que agarren más crocancia. 

 

Cuando ya se enfríen totalmente, pártelas donde marcaste con un cuchillo y acompañalas con tus ingredientes favoritos.

 

 

Acá te dejo la receta completa:

 

 

Almond crackers 

 

Rinde para: 6-8 galletas

 

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de almendras
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de coco/aguacate/oliva
  • 1 cucharada de agua 

 

Instrucciones:

  1. Precaliente su horno a 350°F y forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos y en otro los húmedos.
  3. Luego, vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla bien hasta formar una masa de galletas moldeable (puedes agregar más agua POCO A POCO si no obtienes esa consistencia).
  4. Encima de un papel pergamino agrega la masa y pon encima otro pedazo de papel pergamino y con un rodillo extiende la masa del grosor que desees. (Entre más delgado ¡más crocante te quedarán!).
  5. Retira el papel pergamino y traslada a la bandeja para hornear.
  6. Haz una marca con un cuchillo en donde quieras que tus galletas se corten. Puedes espolvorear un poco de sal y hacerle unos hoyitos con un tenedor si deseas.
  7. Hornea durante 15 a 20 minutos. Mantente pendiente para que no se te quemen o doren de más.
  8. ¡Disfruta! Acompaña con dip, guacamole, quesos, hummus, como acompañamiento para sopas, ensaladas, para lo que tú quieras.

 

Artículo relacionado, haz click aquí

 


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos