marzo 29

Cómo mejorar tu salud intestinal

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Nuestro intestino es un ecosistema muy delicado con muchas bacterias saludables, mucho más que en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Cuando este ecosistema es saludable y floreciente, nuestro tracto digestivo tiene el equilibrio adecuado de ácidos y bacterias estomacales. Esto permite que nuestro cuerpo descomponga los alimentos para nutrirnos y hacer la reparación celular.

Si nuestro intestino está en desequilibrio podemos tener dificultad para absorber nutrientes y eliminar el desperdicio además aparecen una serie de problemas de salud como aumento de peso, dolores de cabeza, problemas de humor

resfriados frecuentes, alteraciones hormonales y mucho más 

 

La salud intestinal afecta las siguientes funciones de su cuerpo y muchas más:

 

  1. Estado de ánimo y función emocional

 

¿Alguna vez has sentido que tienes mariposas en el estómago cuando estás nervioso, o has sentido que se te cae el estómago cuando estás decepcionado? Sus emociones pueden manifestarse en su intestino, lo que demuestra cuán cercana es la relación entre su cerebro y su intestino.

 

La investigación ha demostrado que consumir un probióticos y productos fermentados diariamente puede reducir significativamente los síntomas de ansiedad y depresión, ¡e incluso puede mejorar su estado de ánimo!

 

  1. piel

 

Nuestra piel está muy relacionada con la salud intestinal, un intestino feliz se refleja en nuestro exterior! si quieres estar radiante, sano e hidratado es muy importante empezar por nuestra salud intestinal.

 

Muchas veces se preocupan más por comprar cremas, lociones y tratamientos muy caros con los que no ven tantos efectos o bien, al tiempo regresan los sintomas y esto se debe a que el principal problema viene de nuestro intestino y no necesariamente de nuestra piel. 

 

Un buen funcionamiento intestinal puede tener un impacto en la mejoría de algunas enfermedades como el eccema, dermatitis, acné etc. 

 

Por suerte, los probióticos y los alimentos fermentados pueden ayudarnos a prevenir y tratar estas enfermedades de la piel, al restablecer el equilibrio de bacterias en el intestino.

 

  1. Digestión

 

La salud digestiva está estrechamente vinculada a la salud intestinal. De hecho, los probióticos pueden mejorar la salud digestiva, ya que pueden descomponer las fibras no digeribles que de otro modo causarían gases o hinchazón. También pueden mejorar los síntomas del estreñimiento, la diarrea y el SII, por lo que está claro lo beneficiosos que son la buena salud intestinal y los probióticos para la digestión, la absorción de nutrientes y la regularidad en las deposiciones.

 

  1. Inmunidad

 

Cuidar su intestino es esencial para un sistema inmunológico fuerte. Las paredes intestinales albergan las células que forman su sistema inmunológico, por lo que cualquier ayuda que pueda brindarle a su intestino hará una gran diferencia.

 

También se ha encontrado que los probióticos ayudan aquí, con las bacterias buenas contenidas en estos suplementos que ayudan a mantener un equilibrio de insectos intestinales buenos y malos, evitando el crecimiento excesivo de bacterias malas.

 

La investigación ha demostrado el potencial de los probióticos para mejorar afecciones intestinales como diarrea, SII y colitis ulcerosa, ya que los probióticos pueden reforzar su barrera intestinal protectora, ¡haciendo que su sistema inmunológico sea mucho más fuerte!

 

¿Cómo puedes mejorar tu salud intestinal?

 

Probióticos: Quizá el más importante de todos los suplementos si quieres mejorar tu salud intestinal. Ayuda a reponer las bacterias buenas y desplazar a las bacterias malas. Puedes obtener probióticos de forma natural como en suplementos.

Ya sean pastillas, alimentos fermentados como kimchi, kombucha, sauerkraut, kefir, tempeh, miso, yogurt artesanal

Fibra: Muchas personas no lo saben, pero la fibra es el alimento de los probióticos, ayudan a sobrevivir en nuestro intestino. Por eso es extremadamente importante cuando se toman probióticos también garantizar que esté recibiendo una dosis saludable de alimentos ricos en fibra.

Enzimas digestivas: Ayudan con la digestión de los alimentos, tomar una o 2 cápculas al comienzo de cada comida y disminuirán los cambios que las partículas de alimentos y proteínas parcialmente digeridas puedan causar daño. 

Raíz de regaliz: Esta potente hierba adaptógena puede ayudar a equilibrar los niveles de cortisol y mejorar la producción de ácido en el estómago. También es útil para apoyar los procesos naturales del cuerpo para mantener el revestimiento mucoso del estómago.

Slippery Elm: ¡No te dejes engañar por su extraño nombre! este suplemento contiene mucílago y estimula las terminaciones nerviosas en el tracto intestinal.

Ayuda a proteger el revestimiento del estómago y combatir las úlceras, acidez excesiva y además contiene antioxidantes que ayuda a disminuir la inflamación.

Ácido caprílico: También conocido como ácido octanóico es un ácido graso que se encuentra en el aceite de coco. Es conocido por sus capacidades antivirales y antifúngicas es especialmente últil para las personas que sienten que 

 

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