marzo 24

Guía: Cómo subir las defensas y fortalecer tu sistema inmune

Nutricion

0  comments

Para fortalecer nuestro sistema inmune es indispensable contar con una alimentación balanceada, cuando me refiero a esto te hablo de adquirir todos los nutrientes esenciales para que tu cuerpo funcione al 100%.

 

Nuestro sistema inmune, es como nuestro ejercito de batalla que se encarga de defendernos cuando un cuerpo extraño ingresa a nuestro organismo que pueden ser virus, bacterias etc. Por eso es muy importante mantener nuestro cuerpo bien nutrido.

 

Guía de alimentos para subir las defensas

 

La alimentación es muy importante para que nuestro sistema inmune funcione de forma eficaz, existen ciertos nutrientes indispensables para que este funcione bien:  omega 3, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E así como el selenio.

 

Omega-3 lo enontramos en sardinas, salmón, atún y si eres vegano o vegetariano lo puedes encontrar en semillas de chía, linaza y nueces.

 

Vitamina C este lo encuentras en todos los cítricos como la naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya que además esta también contiene betacarotenos (vitamina A) melón, kiwi, limón, brócoli, tomates.

Vitamina A esta es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune, sobre todo nuestras mucosas dentro de las fosas nasales (lugar de primer contacto para muchos virus) esta vitamina la encontramos en muchos alimentos de colores fuertes anaranjados como zanahoria, camote dulce, mango, melón y en otros como remolacha, pimentón rojo, y huevos.

 

Probióticos: Los probióticos son microorganismos beneficiosas para nuestra salud, estos se alojan directamente en nuestro intestino y son indispensables para el buen funcionamiento del mismo así como para la producción de hormonas y por supuesto para fortalecer nuestro sistema inmune, los encontramos en alimentos fermentados como yogurt, kefir, kombucha.

 

Zinc: Es un mineral que lo encuentras en granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos, carne de vaca, pollo y pecado

 

Para que puedas fortalecer tu sistema inmune es importante consumir diariamente estos nutrientes y probióticos para mantener el equilibrio en la función de tu organismo. Es necesario mencionar que los efectos beneficiosos se ven a lo largo del tiempo, es decir si ya estás enfermo estos no te curarán, esto es parte de un estilo de vida para mantenerte con energía y disminuyas frecuencia de enfermedades o bien si te cae una enfermedad por sorpresa que tu cuerpo pueda atacarlo de forma eficaz.

 

Jugos para fortalecer tu sistema inmune

Se que muchas veces es díficil consumir suficiente cantidad de frutas y vegetales para cubrir requerimientos nutricionales, por eso yo me apoyo mucho de los jugos y smoothies para adquirir dosis adecuadas de estos nutrientes.

 

Aquí te comparto uno de mis favoritos:

 

Green Cold press

2 tz espinacas

1/2 manzana verde

2 ramas de apio

1 limón pelado

1/2 tz cilantro picado

1/2 rodaja de piña

Instrucciones:

Lavar y desinfectar muy bien todos los ingredientes, partirlo y procesarlos en un procesador de jugos o bien en la licuadora con suficiente agua. Una vez listo, consumir en un plazo de 30 minutos.

 

Si quieres mi guía práctica para elaborar nutrijugos y smoothies para fortalecer tu sistema inmune te presento mi ebook especializado para preparar deliciosas recetas.

Quiero el ebook 

 

 

 

 


Tags


Otros contenido seleccionado para ti

¿Por qué es tan importante el hierro en nuestro cuerpo?

3 claves para nutrir y sanar tu intestino

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos

CLUB VIDA SALUDABLE

Disminuye % de grasa y aumenta masa muscular