Beneficios de agregar más alimentos de origen vegetal a tu dieta

Además de ser mucho mejor para el planeta, las dietas basadas principalmente en plantas también pueden ser muy beneficiosas para la salud humana.

 

Comer una dieta rica en algunas verduras y frutas como parte de una dieta saludable en general puede proteger contra ciertos tipos de cáncer. Las dietas ricas en alimentos que contienen fibra, como algunas verduras y frutas, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2.

 

Entonces las dietas basadas principalmente en plantas pueden ser de gran importancia como prevención y tratamiento para las enfermedades crónicas.

Cabe agregar que las dietas basadas en plantas, reducen la cantidad de medicamentos necesarios para tratar enfermedades crónicas y reducen las tasas de mortalidad por enfermedad cardíaca!

 

Te comparto 5 grandes beneficios de una dieta basada en plantas

 

  1. Reduce la tasa de obesidad

 

-Una dieta alta en el consumo de alimentos de origen vegetal y baja en consumo de carnes y lácteos, puede ser altamente efectiva para perder peso.

-Las dietas basadas en plantas son ricas en nutrientes y pueden recomendarse para controlar el peso sin comprometer la calidad de la dieta.

-Los estudios epidemiológicos indican que las dietas vegetarianas se asocian con un menor IMC y una menor prevalencia de obesidad en adultos y niños.

 

  1. Prevención y manejo de la diabetes.

 

-Una dieta baja en grasas y basada en plantas, sin carne o con poca carne puede ayudar a prevenir y tratar la diabetes, posiblemente al mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir la resistencia a la insulina.

 

3.Menor riesgo de enfermedad cardíaca

 

-En un estudio, el 82 por ciento de los pacientes con enfermedad cardíaca que siguieron una dieta basada en plantas tuvieron algún nivel de regresión de la aterosclerosis. Los cambios integrales en el estilo de vida parecen ser el catalizador que provocó esta regresión.

 

  1. Presión arterial

 

-Las dietas vegetarianas se asociaron con una presión arterial sistólica más baja y una presión arterial diastólica más baja.

 

  1. Mayor longevidad

 

Las dietas basadas en plantas se asociaron con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular y mortalidad en comparación con las dietas no basadas en plantas.

El consumo excesivo de carne roja se asocia con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y un mayor riesgo de mortalidad cardiovascular. La baja ingesta de carne y alto consumo de alimentos de origen vegetal se ha asociado con la longevidad.

 

Comprométete a comer más vegetales ( cinco porciones recomendadas al día o más) esta es una de las maneras más fáciles de mejorar tu salud, rápidamente.

 

Llenarte de verduras significa que tienes menos espacio para la comida chatarra, y estas proporcionan innumerables nutrientes importantes que combaten las enfermedades y el envejecimiento, y no tienes que esperar mucho hasta que comiences a sentir y ver los beneficios.

 

Comienza a comer más vegetales hoy y sentirás la diferencia mañana mismo!

Aumenta tu ingesta de verduras agregando ensalada extra en tus comidas, tomando una deliciosa sopa a base de vegetales como merienda (descarga nuestra guía gratuita de sopas) o tomando un smoothie bowl verde por la mañana (descarga nuestra guía gratuita para preparar smoothie bowls).

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