Julia Child, Historias que inspiran. Ensalada Nicoise

«Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo diviértete». Julia Child

 

Julia Child es una de las más famosas cocineras de todos los tiempos. Esta californiana con mucho carácter y buen humor se instaló junto con su esposo en París durante la posguerra de la segunda guerra mundial. Donde se adentró en el mundo de la culinaria francesa.

 

Convencida de que los secretos gastronómicos de los franceses debían estar al alcance de todos y que en su país, Estados Unidos, podían aprender a cocinar con la experticia de los franceses, publicó su libro: Dominando el arte de la cocina francesa y posteriormente fue anfitriona de su propio programa televisivo especializado en recetas.

 

Para esta semana te traemos una deliciosa receta típica francesa de ensalada Nicoise, por Julia Child, es una ensalada magnífica originaria de Niza, llena de tantos sabores y puede ser un plato principal, ya que es una comida completa!

Preparala, es fácil y quedó espectacular, además de ser muy vistosa! ideal y muy rica para estos días de calor.

 

 

Ingredientes

 

1 cabeza grande de lechuga, cualquier hoja de lechuga está bien

Sal y pimienta negra recién molida.

1 libra de ejotes, lavados y con extremos eliminados

2-3 tomates rojos maduros, cortados en 8 pedazos cada uno.

170 gm. Lata de atún en caldo y aceite, escurrido y en escamas. (yo utilicé salmón enlatado)

Ensalada De Papa Francesa

4 huevos duros, pelados y cortados por la mitad.

1- lata de 50 g de anchoas planas

1/3 taza de aceitunas negras

1/3 taza de aceitunas kalamata

Alcaparras para adornar

Pimiento rojo asado para adornar.

Perejil para adornar

 

Ensalada De Papa Francesa:

Ingredientes

 

8-10 papas nuevas, hervidas y calientes.

1 cebollín finamente picado

Sal y pimienta recién molida.

1/8 taza de caldo de pollo

1 cucharada. vinagre de vino blanco

 

Corta las papas calientes en rodajas grandes y mezcla con los ingredientes restantes y déjalos a un lado por 10 min. O refrigeramos.

 

 

Cocinando los ejotes

 

1 libra de ejotes verdes

6 cuartos de galón de agua salada hirviendo

Tazón grande de agua helada

 

Deja caer los ejotes preparados en el agua hirviendo. Cubrir brevemente, para volver a hervir el agua rápidamente y luego destapar. Hervir sin tapar hasta que los ejotes se cocinen, 3 min. Prueba si es necesario. Escurrir los ejotes y colocarlos inmediatamente en el recipiente con agua helada. Después de 3-4 min. drenar de nuevo. Ahora se pueden refrigerar, cubrir hasta que estén listos para usar.

 

 

Preparando la lechuga

 

Asegúrate de que la lechuga se haya lavado bien y se haya secado por completo, luego déjala reposar y luego sécala envuelta en un paño limpio. Esto también se puede hacer con anticipación y poner en el refrigerador.

 

Aderezo para ensalada

 

6 cucharadas. aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas. vinagre de vino blanco

1/8 cucharadita. sal

1/4 cucharadita. mostaza seca

2 Tbps. albahaca fresca, picada

Pimienta negra recién molida

 

 

Para armar la ensalada, primero coloca la lechuga en un plato redondo u ovalado grande. Rocía la lechuga con dos cucharadas del aderezo. Espolvorear con sal y pimienta recién molida. Mezcla los frijoles con una pequeña cantidad de aderezo. Coloca las papas en el centro de la fuente y rocía con una pequeña cantidad de aderezo. Coloca los tomates en cuatro secciones diferentes alrededor de la fuente y rocíe con un poco de aderezo. Coloca cantidades iguales de ejotes a cada lado de los tomates. Coloca las dos mitades de los huevos entre los ejotes y cubre con dos anchoas cada una, repite alrededor del plato. Junto a dos juegos de huevos, coloca el atún y rocía con un poco de aderezo, encima de las alcaparras. Junto a los huevos alternando coloca una de las dos aceitunas. Agrega una rebanada de pimiento rojo asado a cada montón de ejotes. Adorna con más alcaparras, perejil y pimienta recién molida y el aderezo restante. Servir inmediatamente.

 

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *