Mujeres empoderadas, Alcachofas a la Barigoule

Clare Smyth: “Cuando no haya premios de género habrá igualdad”

 

La chef británica, que ha trabajado más de una década para el famoso cocinero Gordon Ramsay, ha sido elegida como la mejor cocinera del mundo.

 

Smyth logró que el establecimiento de Ramsey luciera tres estrellas Michelin e hizo historia al ser la primera mujer triestrellada del Reino Unido.
“Me gustaría ver pronto que no existen premios exclusivos para mujeres porque estas tienen reconocimiento y existe igualdad en la industria culinaria”. 

En este mes que estamos conmemorando a las mujeres que lucharon para que nosotras disfrutemos de los derechos que gozamos ahora, durante todo el mes en Acai les estaremos compartiendo datos interesantes de mujeres empoderadas, sobresalientes en el mundo culinario y algunas de sus deliciosas recetas!

La semana pasada hablamos de Alice Waters, puedes ver su receta en el blog y el día de hoy les comparto esta deliciosa receta de la chef Clare Smyth, Alcachofas a la Barigoule.

En lo personal, una de mis favoritas. Disfrutala!

 

Ingredientes:

Aceite de oliva 25ml / 1fl oz.
4 cebollitas perla
15 g / ½ oz de jamón curado de res para carpaccio
1 zanahoria, pelada y en rodajas
3 alcachofas bebé, hojas exteriores removidas, recortadas (ver video)
4 nabos bebés

4 botones de champiñones
4 rabanitos
1 diente de ajo, pelado, en rodajas finas
50ml / 2fl oz de vino blanco seco
110ml / 4fl oz de caldo vegetal
1 cucharada de perejil fresco picado de hoja plana
1 pan crujiente, en rodajas para servir
Sal y pimienta negra recién molida.

 

 

 


 

Método
Calentar una cacerola pequeña a fuego medio y agregar el aceite de oliva. Freír suavemente las cebollas y el jamón durante 2-3 minutos, o hasta que esté tome ligeramente color.

Agrega las zanahorias, las alcachofas, los nabos, los champiñones y los rábanos y fríelos suavemente durante 1-2 minutos, luego agrega el ajo. Aumenta el calor, agrega el vino y cocina durante 1-2 minutos, o hasta que el volumen del líquido se reduzca a la mitad. Agrega el caldo y reduce el fuego a fuego lento.

Cubre el sartén con una tapa y cocina por 3-4 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Retira la tapa, aumenta el fuego a alto y cocina por otros 3-4 minutos, o hasta que el líquido se reduzca a un glaseado espeso.

Agrega el perejil picado y sazona, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.

Para servir, vierte las verduras en un tazón y sirve con pan crujiente a un lado.

 

 

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *