9 Razones por las que no estás bajando de peso…

Haz intentado bajar de peso sin lograr resultados? Existen varias  razones que puede estar alterando el proceso para bajar de peso miras la balanza y te das cuenta de que no has logrado bajar ningún gramo y te preguntas ¿y la dieta saludable que estoy haciendo?

¡No te ha sucedido! que regularmente te dicen ¿por mucho esfuerzo que haga, no logras bajar esos kilos de más que tanto preocupa? parece que existiera una fuerza inhumana que te tira para atrás y no te permite seguir.

¡Anímate arreglar todo lo que se interpone en el camino la meta es bajar de peso!

Razones por las cuales no estás bajando de peso Lo que muchos olvidan tener en cuenta es que para adelgazar se deben hacer ajustes en su estilo de vida.

  1. No tomas suficiente agua. El agua, además de saciarte durante el día (esto evita que comas a deshora) puede acelerar tu metabolismo, ayudándote a perder peso.

 

2. Comes muy rápido cuando comemos demasiado rápido en menos de 20 minutos, en general no le damos tiempo a nuestro cerebro para que procese el hecho de que acabamos de comer. Es así como puedes consumir todas las calorías que necesitas y quedar igual de hambriento, ya que el cerebro siente que no ha comido. (2)

 

3. Llevas mucho tiempo ejercitando de la misma forma. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y por lo tanto no es extraño que se adapte con facilidad a diferentes ejercicios. El problema es que cuando el cuerpo se adapta, el ejercicio se vuelve fácil y ya no quema tantas calorías como antes. (3)

4. No ingieres las comidas correctas antes de hacer ejercicio. La vida de los que hacen dieta es dura: porque incluso si escoges un alimento bajo o libre de grasa, lo más probable es que tenga más gramos de azúcar que la versión ‘no light’

5. No duermes suficiente. Dormir menos de 7 u 8 horas hace que nuestro cuerpo esté crónicamente cansado. Al sentirse así, el organismo libera cortisol, la hormona del estrés, algo que provoca que el cuerpo almacene más grasas y además tengas más deseos de comer alimentos calórico

6. Comes de pie o no te sientas de manera relajada a comer. No estás comiendo lo suficiente y tu cuerpo entrará en modo de hibernación y se negará a perder peso. Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir por lo que si no recibe suficiente comida se negará a perder peso y además guardará todo lo que comas en forma de grasa. (4)

7. No reemplazas el refresco por agua. La vida de los que hacen dieta es dura porque incluso si escoges un alimento bajo o libre de grasa, lo más probable es que tenga más gramos de azúcar que la versión ‘no light. (5)

8. El fin de semana te das permiso para todo Todos conocemos esta historia: 5 días comiendo bien y entonces el fin de semana te dices que una hamburguesa no te hará mal. Y es verdad, sólo una no le hace daño a nadie. El problema es que se transforma en dos hamburguesas con tocino, patatas fritas, una pizza y una gaseosa.

9. La compra de alimentos es otro punto importante. Planificar y hacer una buena lista donde no falten alimentos: hortalizas, verduras, fruta, carne, pescado, legumbres y pasta.

No Olvides planifica y cambia tu estilo de vida. Para llegar a un objetivo necesitamos trabajo y paciencia.

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