Cuando hablo de repostería saludable, me encanta mencionar estos temas, ingredientes clave! cada ingrediente aporta algo importante a una receta.

 

 

Textura

Sabor

Aromas

etc.

 

Pero además también pueden aportar exceso de grasas trans, saturadas o simplemente muchas calorías vacías, esto quiere decir, calorías sin sentido en vez de nutrirnos solo nos perjudican.

 

La razón primordial por la que no uso lácteos en mis postres, es por que en general todos aportan exceso de grasa! sin embargo necesitamos encontrar un balance para que el sabor y textura siga siendo delicioso! Por otro lado hay algunos ingredientes que aunque sean libres de lácteos también aportan mucha grasa pero al hacer combinaciones de ingredientes podemos encontrar el balance.

 

Por ejemplo no es lo mismo consumir leche entera + mantequilla que leche vegetal libre de azúcar + crema de coco en cantidades moderadas.

 

Aquí les dejo mis ingredientes favoritos!

  1. Leches vegetales en vez de leche de vaca

Lo ideal es escoger la leche según la receta, por ejemplo la leche de arroz es una leche bastante suave de sabor por lo que combina muy bien para postres en donde otro sabor va a predominar, como en el caso de la vainilla, especias etc. todas son muy bajas en calorías, ya que por su naturaleza la grasa no es su principal ingrediente. Estas básicamente aportan sabor ligero, para no usar solo agua.

 

En el caso de comprarlas en el súper solo deben asegurarse que sea una leche libre de azúcar, de lo contrario no estaremos haciendo postres saludables!

 

2. Tofu suave y yogurt de coco  en vez de queso

El tofu suave me encanta, por que queda súper bien para mousses o suelo combinarlo con yogurt de coco para darle ese saborcito a fermentado! yo recomiendo que usen el tofu marca japonesa ya que este aporta un sabor bien suave y ligero y nos aporta la textura ideal!

 

3.  Crema de coco en vez de crema de leche

Aunque el coco es alto en grasa, lo utilizo mucho para las personas intolerantes o para personas veganas, en general uso una cantidad pequeña, pero en algunos casos si la uso para aportar humedad a las masas además, según la receta también aporta un sabor ligero a coco que nos encanta! te recomiendo utilizarlo con moderación

 

4. Ghee o aceite de coco en vez de mantequilla

Aunque el ghee es mantequilla clarificada y la elaboran a partir de la leche de vaca, estas no tienen residuos lácteos por lo que en general las personas que si toleran trazas de proteína de leche de vaca o de lactosa la pueden utilizar, si eres vegano te recomiendo utilizar aceite de coco, la ventaja es que estas solidifican y también según el ambiente, pueden estar líquidas, lo que nos va a ayudar a aportar textura a galletas o crust para pies. De igual forma te recomiendo utilizarlo con moderación ya que es un alimento alto en grasas.

 

 

 


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos