Dulce de leche vegano para chuparse los dedos!

Este mes inicie un reto en el gimnasio! y por lo tanto debo de cuidar mucho mi alimentación para poder cumplir con mis objetivos, uno de los retos más grandes que tengo es mi amor por lo dulce! sii… soy nutricionista, promuevo salud pero AMO Y RE CONTRA AMO LOS POSTRES! Esa es la razón por la que he estudiado tanto sobre repostería saludable!

Por que en serio, se puede comer bien sin sacrificarnos! Este dulce de leche sin lácteos y sin azúcar es re fácil, re delicioso y re útil para muchas cosas! acá te dejo la receta y un par de ideas para su uso!

 

INGREDIENTES

 

250 g Dátiles

1 tz leche de almendras sin azúcar

1/2 cda de vainilla líquida

 

 

INSTRUCCIONES

PASO 1  Colocar los ingredientes en un vaso de licuadora muy potente, lo licúas hasta lograr una consistencia cremosa.

 

PASO 2  Colocas la mezcla en una ollita y lo llevas a ebullición hasta que espese ligeramente, puedes consumirlo evitando este paso, pero al llevarlo a ebullición el azúcar natural de los dátiles se concentra y sabe aún mejor! además se vuelve más espeso y se logra una apariencia más cercana al dulce de leche!

PASO 3 lo puedes guardar en la refrigeradora hasta por 2 semanas!

 

USOS Y RECOMENDACIONES 

 

Puedes utilizarlo para untar en panes, rellenos de pasteles, panqueques, para endulzar smoothies, aderezos y todo lo que se te ocurra, es delicioso! Como nutricionista te recomiendo consumir de 1 a 3  cucharadita de té al día. Recuerda que es un endulzante natural, sin embargo sigue siendo un azúcar y el consumo en exceso te puede dar los efectos negativos!

 

Si deseas aprender más sobre repostería saludable, no te pierdas nuestros cursos y talleres especializados! puedes comunicarte al T. 5414-6005 o comunicarte por email acai.studiogt@gmail.com


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos