MicroDelicias! budda bowls & microgreens para chuparse los dedos!

 

Microdelicias, microgreens!

 


Han probado los brotes o germinados? si no los conocen les voy a contar un poco sobre esta maravilla de ingredientes. Primero, los germinados son las plantitas que nacen a partir de un grano/semilla, se recuerdan de esa actividad del colegio que nos dejaban sembrar un frijol y le crecía una plantita? pues eso es un germinado!

Tesoro Nutricional 

Y por qué además de deliciosos son tan espectaculares nutricionalmente? Pues les cuento…. todos los granos/semillas contienen agentes protectores, que los protegen de infecciones con el fin que en las condiciones adecuadas pueda florecer la planta, ya que de lo contrario estas morirían… estos agentes se les conoce como “anti nutrientes” y es debido a que protege los nutrientes que le servirán a la planta para crecer cuando este germine.

 

 

Cómo eliminar los anti nutrientes? 

 

Pues simple, una de las formas de eliminar estos anti nutrientes es el simple remojo de los granos o semillas, se han dado cuenta que si dejan en remojo los frijoles empiezan a brotar las plantitas? con este proceso eliminamos esos agentes y qué sucede además de eliminarlos? los nutrientes del grano o semilla está disponible para que nuestro cuerpo lo pueda aprovechar al máximo, si no hacemos este proceso, no nos podremos nutrir al 100%…

 

Algunos granos necesitan más tiempo que otros ya que eso va a depender de la dureza de cada uno, por ejemplo el garbanzo hay que remojarlo en aproximadamente 8 horas si lo queremos consumir cocido como para hacer un hummus, ahora si queremos obtener los brotes, es otro proceso de remojo y secado más controlado y con diferentes tiempos de germinación. Como les comenté, el frijol quizá en  5 horas empieza a germinar mientras las lentejas en 12 horas y así cada grano o semilla actúa diferente, pero de que germina, germina!

 

Cómo consumir germinados?

Hay miles de formas de consumir más germinados en nuestra dieta! mi favorita es preparando deliciosos budda bowls! aquí les dejaré una receta exquisita para que la puedan preparar.

Ingredientes 

 

1 filete de pechuga de pollo a la plancha

1/2 tz de quinoa tricolor cocida

4 tomates cherry partido en 4 pedazos cada uno

cebolla morada al gusto, yo utilicé 1/4 de unidad cortada en julianas

brotes de rábano marca microgreens de Guate te dejo el link para que puedas conseguirlo https://bit.ly/2nP9ccJ

 

Aderezo (El secreto está en esta parte!)

1/2 tz yogurt griego bajo en grasa

2 cdas aceite de oliva

jugo de 1 limón

1/2 cta de ajo en polvo (ojo que es en polvo no es sal de ajo)

1/2 cta de cebolla en polvo (la misma recomendación del ajo en polvo)

sal

pimienta

2 cdas de cilantro picado

 

Instrucciones 

  1. En un procesador de alimentos colocar todos los ingredientes del aderezo hasta obtener una mezcla homogénea, probar sal, ajustar si es necesario y listo! reservar.
  2. Preparar los ingredientes del bowl: Cocinar el pollo a la plancha, te sugiero sazonarlo con sal y pimienta cuando esté listo cortarlo en tiras, preparar todos los vegetales y colocar en un plato acomodando todos los ingredientes en diferentes áreas del plato hondo para que sea vea lindo.
  3. Colocar el aderezo encima y disfrutar!!

La gran ventaja de estos bowls es que los puedes consumir calientitos o frios! son ideales para llevar al trabajo o llevarlos para picnics